28 de septiembre de 2009

P. Diddy's StarMaker: Weekly Recap - Top8

Desde que empezara el último reality musical de la MTV, P. Diddy's StarMaker, los espectadores han sido testigos de numerosos enfrentamientos, piques, discusiones y demás entre los distintos concursantes. El capítulo del pasado domingo no fue una excepción y estuvo, una vez más, lleno de choques entre algunos de los participantes, especialmente Lauriana y Liz/Melody/ChristopherJohn.


En los últimos cuatro episodios del programa se han alternado galas dedicadas a los chicos por un lado y a las chicas por otro, pero esta semana las reglas cambiaron, compitiendo todos juntos sin diferencias de sexo. Ello ayudó a provocar más de un problema a la hora de escoger canciones para la correspondiente gala, puesto que Lauriana se negó a elegir ninguna de las canciones que quedaban disponibles y tuvo que intervenir Rodney Jerkins "Darkchild" para poner un poco de orden.

Posteriormente, la sorpresa fue mayúscula cuando se canceló la gala de la noche y los ocho concursantes tuvieron que actuar delante del mismísimo Diddy, que personalmente se encargaría de hacer la función de juez y eliminar a uno o dos de ellos.

Monét Monico fue la primera en actuar, versionando U + Ur Hand de P!nk. Aunque aún le faltan tablas encima del escenario, no hay duda de que la joven de dieciocho años tiene cierto potencial como artista, cosa que valoró positivamente Diddy al mismo tiempo que le recomendó trabajar más su voz.


La segunda persona en pisar el escenario fue Todd Sarvies que cantó Yellow de Coldplay, tema que no le sirvió para ganarse el agrado de Diddy que echó en falta cierta transformación en él en lo que llevamos de concurso.


Unwritten de Natasha Bedingfield fue el tema interpretado por Lauriana Mae después de que Omotayo se lo cediera por consejo de Rodney Jerkins. Diddy, por su parte, la felicitó por su crecimiento como artista, dar su toque personal a la canción, y demostrar que quiere seguir en el concurso.


Sin embargo, la versión del tema Higher Ground de Stevie Wonder por parte del benjamín del grupo ChristopherJohn no convenció a Diddy, que echó en cara al joven una mayor dedicación y trabajo para poder convertirse en la estrella que quiere llegar a ser.


El caso de Liz Davis no fue muy distinto. Intentando emular a Fergie con su éxito Big Girls Don't Cry, Liz no estuvo a la altura, desentonó y se mostró más nerviosa de lo habitual sobre el escenario. Tanto ella como Diddy coincidieron en que la elección del tema no había sido muy acertada, y como consecuencia, ella se vio como clara eliminada de la noche aún cuando el resto de sus compañeros no había actuado.


Omotayo Riley hizo una aceptable versión de Irreplaceable de Beyoncé, pero recibió duras críticas de Diddy por su sobrepeso y no cuidarse físicamente. Vocalmente hizo un buen trabajo a pesar de todo.


Entre las canciones a cantar en la gala, también estaba la posibilidad de hacer un tema propio, oportunidad que aprovechó Melody Angel para presentar una composición suya titulada Lucky, que le valió nuevamente la felicitación de Diddy.


Por último, David Benneth interpretó Instant Karma de John Lennon, dando la impresión de haberse tomado algo que le había puesto eufórico (entre saltos, gritos y una cara que parecía encontrarse en otro lugar). Diddy le recriminó no estar al 100% y lo posicionó como uno de los tres peores de la noche.


Cuando llegó la hora de la verdad, Monét, Lauriana y Melody fueron las primeras en ser salvadas como las concursantes que más han evolucionado desde el principio del concurso. Luego, Omotayo y Todd recibieron algunas críticas sobre su pobre crecimiento artístico, pero también fueron salvados. Los tres concursantes restantes (ChristopherJohn, Liz y David) quedaron en la cuerda floja, pero finalmente fue ChristopherJohn el único eliminado de esta semana.


El próximo episodio servirá a los concursantes para mostrar sus dotes como compositores de un tema producido por Rodney Jerkins "Darkchild" divididos por grupos, además de enfrentarse a una nueva eliminatoria que nos acerca cada vez más a la final del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario