22 de septiembre de 2009

Sugababes se queda sin Keisha (por fin)

Parece ser que la última componente original que quedaba de las Sugababes, Keisha Buchanan, ha sido despedida de la formación y reemplazada por la que fuera representante de Reino Unido en Eurovision 2009, Jade Ewen.

Y la cosa trae cola, porque no es la primera vez que pasa algo así dentro del grupo, cuya carrera ha estado siempre rodeada de rumores en torno a la mala relación entre las chicas y cambios de formación, y donde seguramente la fuerte personalidad de Keisha tuvo mucho que ver.

Fue en el año 2000 cuando las Sugababes saltaron a la fama gracias al tema Overload, donde la voz principal (y casi única) era la de Siobhan Donaghy, que curiosamente fue la primera en abandonar el grupo. Durante una visita promocional a Japón, la joven fue al baño y nunca volvió, alegando posteriormente que las otras chicas (especialmente Keisha) se habían puesto de acuerdo para fastidiarle hasta que se fuera del grupo como sucedió.

Tras el lanzamiento de un disco y un par de singles que no llegaron a alcanzar el éxito de su debut, el futuro de las Sugababes pendía de un hilo, pero con la llegada de Heidi Range y un nuevo contrato discográfico el grupo disfrutó de una de sus etapas más fructíferas que duró hasta el 2005, cuando Mutya Buena también abandonó el barco en plena promoción de Taller In More Ways, cuarto trabajo discográfico del trío. En un primer momento parecía que Mutya estaba enferma, pero posteriormente se supo que había dejado la banda (con la que no ha mantenido ningún contacto desde entonces) y había sido sustituida por Amelle Berrabah.

Ahora, cuatro años después, la única integrante que quedaba (la menos carismática y con una de esas voces que se te clavan en el oído y resulta insoportable aguantar), Keisha, ha sido despedida después de algunos rumores que apuntaban a Amelle como la nueva baja del grupo (tras algunos "encontronazos" con Keisha, por supuesto). Pero no, afortunadamente ha sido Keisha la que ha dejado de formar parte de las Sugababes y todo apunta a que ella ha sido durante todo este tiempo la más problemática de la formación, así que... ¿Qué mejor solución que prescindir de su presencia en el grupo?

Y a rey muerto, rey puesto, porque Keisha ya tiene sustituta: Jade Ewen, ex-componente del grupo Trinity Stone y representante inglesa en Eurovision 2009.

¡Esperamos impacientes nuevos cambios de formación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario